RECETAS

Hummus tricolor

La visita al restaurante vegetariano Hummus House de Pleven (Bulgaria) me inspiró para crear esta receta de hummus tricolor. Este puré de garbanzos típico de la cocina árabe me gustó desde la primera vez que lo probé y es una buena forma de comer legumbres y verduras, si lo acompañas de crudités. La receta es muy sencilla y el resultado es un plato vistoso y sabroso. Es ideal para servir como entrante.

El dato curioso: en árabe hummus [حمٌص] significa garbanzo.

Hummus tricolor

Puré de garbanzos de tres sabores.
Tiempo de preparación15 min
Plato: Aperitivo, Tentempié
Cocina: árabe, libanesa, vegetariana
Keyword: hummus
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 600 gramos garbanzos cocidos
  • 2 cda jugo de limón
  • 2 cda aceite de oliva
  • 1 cdita sal
  • Pimienta, pimentón y comino al gusto
  • 3 champiñones
  • 30 g pimiento asado
  • 10 g piñones
  • 15 hojas albahaca

Notas

Viendo los ingredientes ya te harás una idea de los tres sabores que vamos a preparar, ¿verdad?
  1. En un bol ponemos los garbanzos cocidos, el aceite y el limón y trituramos con una batidora de brazo. Le añadimos la sal y las especias y seguimos batiendo hasta tener un puré homogéneo. *Yo no le suelo poner tahina ni ajo, porque me gusta el sabor y la consistencia que le queda así, pero tú puedes ponerlo si te gusta.
  2. Una vez tengamos nuestro puré, lo separaremos en boles y pondremos 200 g en cada uno.
  3. Troceamos y salteamos en una sartén los champiñones con aceite durante unos minutos. Una vez cocinados, los añadimos a uno de los boles con el puré de garbanzo. Y volvemos a triturar hasta que los champiñones se hayan integrado en el puré y este haya adquirido el sabor del champiñón.
  4. En otro bol añadimos los 30 g de pimiento asado y trituramos hasta que el puré adquiera el color y el sabor del pimiento y esté de nuevo homogéneo.
  5. En el último bol añadimos los 10 g de piñones y las 15 hojas de albahaca previamente lavadas y trituramos hasta que el hummus tenga color verde y los ingredientes estén integrados.
  6. Ahora solo nos queda calentar un poco de pan, trocear algunas verduras y servir.

Si pruebas a hacer la receta y subes una foto a Instagram, puedes etiquetarme o usar el hashtag #RecetaUnTenedorEnLaMochila y así podré verla. 😊

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *